El pasado 24 de febrero, asistimos al Debate Balder con alumnos de 5º y 6º de primaria. Los niños estaban entusiasmados por su asistencia, trabajaron muchísimo tanto en clase, como fuera de ella. Primero expusimos el tema, que por cierto era muy difícil, y ellos fueron trayendo información. A continuación, la leíamos, sintetizábamos y debatíamos sobre ella. Ha sido un trabajo muy enriquecedor, a la vez que duro.
Por fin llegó el gran día, estaban emocionados y muy nerviosos. Tengo que apuntar, que tanto su comportamiento como su exposición fue espectacular.
A pesar de que en todos los torneos nos tocó la postura a favor, “Sí, reciclamos todo lo que necesita nuestro medio ambiente”, lo defendieron con argumentos y saliendo airosos de todas las preguntas que les hacían.
Me encantó su deportividad, porque a pesar de que quedamos terceros por dos décimas con respecto al equipo ganador, fueron a felicitar a los otros alumnos y una vez más me sentí muy orgullosa de ellos.
Lo más importante, es el trabajo que han realizado y lo que han aprendido, porque aunque no ganaron, para mí son claros triunfadores y dignos de admiración, porque subirse aquel escenario y exponer como expusieron es impresionante, hasta los jueces los felicitaron tanto por el contenido como por la forma de debatir.
Una vez más… ¡ENHORABUENA CHICOS!
Muy Bien pero a molado más este año!!!
ResponderEliminar